Acompáñame en mi silencio

martes, 29 de abril de 2014

SuperHeroína.

     En la vida, poco se habla de las heroínas. No me refiero a esas que llevan trajes ajustados y tacones de aguja incómodos, que venden en una tienda de cómics, más bien estoy refiriendo a las que suelen llevar ropa cómoda, bocatas de chorizo con pan y algo más,  para compartir en la lucha.  Tampoco me refiero a esas que sus capas que les permiten volar, pero tiene un superpoder que llamo paciencia de todos los días y la superfuerza la conservan intacta, ya os lo digo, cada día pueden más y siguen enteras. Viven entre nosotrxs, cada día, se levanta y velan por la sociedad, son ellas, las que un día deciden involucrarse y comprometerse, desde el momento en el que decidieron que había algo por encima de su propia vida. No tienen miedo, son dignas de admirar, hablo de esas madres que decidieron tener mostrar su superpoder por los hijxs que cayeron en "la bomba que no hizo ruido" las que han roto creencias, leyendas urbanas, mensajes del sistema y estereotipos, poco a poco, día tras día,... que ya no temen por lo que puedan pasar, porque han cogido y se han hecho dueñas de las circunstancias.
Me atrevo a decir, que son mejor que un chute de cualquier sustancia pura, porque yo ya me declaro mi admiración profunda a las personas así. =)
La historia las recordará, son el ejemplo que necesita una sociedad maltratada, les llamareis feministas, radicales, antisistema, anti-todo... y quizás sea así, les pondréis cualquier habito que se os ocurra, yo lo tengo claro, esas mujeres vieron caer a sus hijxs y se levantaron para ser superheroínas.

[Dedicado a las madres unidas contra la droga]