La navidad ha llegado en esta estación del año tan fría y con ella, la presencia de ciertos iconos y simbologías propias de nuestra cultura.
Una convención social es desearle a todo el mundo de forma sistemática eso de "feliz navidad" o eso otro de "prospero año nuevo", si tuviera que nombrar a todas las personas de mi vida, fijo que me dejaría a la mas ofendible sin hacerlo aunque no tuviera relevancia, por no escribir su nombre en este momento y lamentaría mucho que alguien piense que no lo recuerdo lo suficiente y por otro lado, que alguien que se pueda dar por aludido sin tener motivo. (Vamos, que no me apetece personalizar) Este texto va dirigido a esas personas especiales que pasan por la vida.
Las primeras personas a las que les dedico esto, en estas fechas y así, son aquellas que nunca estuvieron, a las que ni lo han intentado, a las que por circunstancias hicieron que se fuera nuestra comunicación y así tienen una muy buena excusa que yo misma empleo, para no contactar de vez en cuando, pero que aun así las considero importantes. A esas personas les deseo una feliz navidad.
Una mención especial, a las personas que me arropan en esta época del año y en realidad en cualquier estación, esas que comprueban que estoy bien y lo saben de buena tinta, las que les encantaría felicitarmela directamente pero se sabe que todo no se puede. A las que tienen en la vida un valor intermitente pero intenso. A esas les digo "¡Prospero año nuevo, seguro que nos veremos!"
Por último y por ello más importante, las personas que están independientemente de la época de la vida, a las que cuentan contigo y saben que pueden contar con ellas. Esas personas que se ponen nerviosas, de tanto café como tomamos ;) (ya me entendéis, ya me conocéis) y sin compromiso. A las que me cuentan el plan de su vida y me incluyen en este. Las que están en mi rutina por inercia pero se hacen notar día a día y se agradece. Las que se preocupan tanto como yo y comparten mi inquietud.
A estas personas... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
En esta época del año quiero recordar a las personas que fueron, son y estarán, quiero que sepan que no sé porqué, me apetecía y que las llevo aquí, en eso que llamamos "corazón" independientemente del año e independientemente de alguna razón. (=